Marketing digital para mi empresa

Marketing digital para mi empresa es el título de este post con el que nos vamos a estrenar desde Difusioneo . ¿Por qué? Porque aunque pensamos que el marketing offline es importante (aunque sea solo por tradición, tarjetas de visita, flyers, notas de prensa…).

El panorama digital está cada vez más presente en nuestras vidas. Aplicar marketing digital para mi empresa ya no es una opción es una necesidad.

Sinceramente, venga ¿dónde buscas cuando quieres saber sobre alguien? ¿Facebook? ¿Instagram? Claro que sí, lo hacemos todos.

Eres una empresa y estás haciendo un proceso de selección ¿no buscas en Internet sobre los posibles candidatos? ¿LinkedIn? ¿Infojobs? Por supuesto.

Quieres contratar servicios en una empresa, sí, claro que tienes páginas amarillas y otros directorios pero hasta estos se han digitalizado.

Según el informe anual de abril de 2017 realizado por la ITU (International Telecommunications Union) está previsto que para 2020 el 50% de la población en países desarrollados tendrán Internet frente al 44% de la población que tenía Internet en 2014.

Marketing-digital-para-mi-empresa
Note: *Estimate – Source: ITU Statistics Website

¿Marketing digital para mi empresa? ¡Por su puesto que sí! Aunque sea una mínima presencia en redes sociales (que es lo más económico). Te dará una presencia mínima en los buscadores para aquellos potenciales clientes que aunque sea busquen tu nombre.

Lo que es fundamental desde un estudio de marketing que se va a enfocar al ámbito digital es conocer muy bien a nuestro cliente.

Tener en cuenta que si en alguna ocasión, por desgracia, tenemos un cliente insatisfecho (porque aunque hayas dado un buen servicio o producto en esta vida para gustos colores) éste va a tener la posibilidad de expresar su frustración a través de las redes sociales. Y NUNCA, NUNCA JAMÁS DE LOS JAMASES, deberías ignorarle u ofenderle aún más. SIEMPRE, SIEMPRE FOREVER te disculparás e intentaras rebajar su insatisfacción.

Un consejo muy importante es no saturar al cliente bombardeándole a base de anuncios y ofertas. Lo único que conseguiremos con esto es que el marketing digital para mi empresa no sea beneficioso, sino todo lo contrario.

Fuente: https://www.itu.int/en/annual-report-2017/goals/Pages/goal2.aspx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×