Google AdWords

publicidad de pago denia

Google AdWords o también conocido como AdWords a secas, es una herramienta de Google que permite que pongamos anuncios sobre nuestros productos o servicios en la página de resultados de Google a cambio de un pago. Digamos que es la alternativa rápida y de pago al posicionamiento orgánico SEO, ya que tu anuncio aparecerá el primero inmediatamente.

La plataforma se llama AdWords, en esta podemos optar por una palabra o conjunto de palabras (Keywords) para que nuestro anuncio salga en la página de resultados y capte la atención de los clientes potenciales al buscar información en el buscador de Google.

Cuando el cliente potencial hace clic en nuestro anuncio es cuando se nos cobrará la cantidad de la puja (entre los parámetros que habíamos establecido) y el clientes aterrizará en nuestra web o en la página de aterrizaje que hubiésemos elegido nosotros.

Google Adwords Interfaz general
Google Adwords Interfaz general
captura de pantalla de la interfaz de google adwords

Tipos de campañas: Smart y manuales

Campaña Smart

Las campañas Smart son para aquellos que no tienen conocimiento de AdWords y quieren iniciarse en ello, son muy básicas pero para empezar no están mal, pero si queremos hilar más fino sobre nuestra audiencia, dispositivos donde queremos que aparezcan nuestros anuncios y otros parámetros deberemos tarde o temprano empezar con las campañas manuales.

logo google adwords

Campaña Manual

Las campañas manuales son mucho más evolucionadas que las Smart, ya se debe tener un cierto conocimiento de AdWords si no queremos malgastar el dinero. En ellas podemos configurar todos y cada uno de los parámetros de nuestra campaña para ajustarla a nuestros objetivos.

Configuración a la carta de la publicidad de pago

Google Adwords nos permite configurar nuestras campañas para que lleguen exactamente al público que nos interese. Con esto conseguimos que el gasto esté lo más optimizado posible y obtenga los mejores resultados:

captura pantalla Google Adwordsdis positivos
captura de pantalla Google Adwords datos demograficos

Palabras clave o keywords

Las protagonistas de las campañas en Adwords son las Keywords o palabras claves. Son las palabras por las que pujaremos según se encuentre su valor (porque la competencia también puja por ellas).

Es muy importante hacer un estudio de Keywords antes de iniciar una campaña en Adwords, y conocer las diferentes concordancias (amplia, de frase o exacta) para que nuestros resultados se optimicen.

Deberíamos hacernos con la interfaz (ya que no resulta muy sencilla) antes de invertir grandes cantidades, y sobre todo, las campañas deben de llevar seguimiento, no podemos lanzarlas y dejarlas ahí, ya que el comportamiento de los usuarios se va conociendo a través de las campañas y las modificaciones que aplicamos a éstas.

palabras clave o keywords

No dudes en contactar con nosotros para más información. Dinos qué necesitas y te haremos un presupuesto justo, personalizado y sin compromiso.

Y si no sabes lo que quieres todavía no pasa nada! Nosotros te asesoramos y te aconsejaremos lo que mejor se adapte a tu negocio. ¡¡Hablamos!!

Además de la publicidad en AdWords, quizá te interese...

Email Marketing

Posicionamiento SEO

Gestión redes sociales