Agencia de marketing Dénia

Crear comunidad para mi negocio

Crear comunidad para mi negocio

Crear comunidad para mi negocio

Hoy he decidido escribir un post sobre la “creación de comunidad para negocios”. Parece algo bastante obvio pero no todas las empresas lo tienen en cuenta o le dan la suficiente importancia.

Las empresas que ya dedican parte de sus beneficios a invertir en un departamento de marketing con sus expertos en esta ciencia, a ejecutar un plan de marketing anual, etc… lo tienen claro.

No es un secreto que el objetivo empresarial es conseguir ventas, pero para que esto ocurra de forma continuada debemos hacerlo bien, se debe conocer qué es lo que necesita el cliente. Una creación de comunidad a través de redes sociales como Facebook u otras RRSS ayudará a comunicarse abiertamente o escuchar sus peticiones y comentarios para mejorar el producto o servicio que se ofrece.

Las principales razones por las que se debe crear una comunidad en torno a un negocio son las siguientes:

1.- Reconocimiento de marca para crear comunidad

Comunidad para mi negocio marina alta

Hacer comunidad es hacer branding, es la conexión que vas a tener con tu público objetivo. La marca de la empresa necesita una personalidad, como si estuviese viva. La marca hará que los clientes prueben y si encaja su filosofía de vida con la de tu empresa se quedarán.

Para Difusioneo, agencia de marketing en Dénia, es muy importante que su comunidad dentro de la Marina Alta sea una comunidad que apoya el comercio local, productos autóctonos y el pequeño autónomo o empresario que inicia su actividad.

2.- Perfil de usuario de la comunidad para producto o servicio

El perfil de usuario de la empresa se creará a partir de la información que obtengamos de la comunidad, además se podrá realizar un seguimiento de lo que le gusta, de lo que no y de su evolución.

También tendremos pistas no solo de éste, sino del mercado y de las reacciones de los usuarios a cambios que nos afectan.

3.- Comunicación abierta con el público objetivo

Al tener diferentes vías de comunicación abiertas a los clientes obtendremos mucho más feedback y de mejor calidad. Los clientes no se verán obligados a realizar llamadas o escribir correos electrónicos dirigidos a un departamento u otro.

¿Todavía no estás convencido de que se necesita hacer comunidad? La figura del Community Manager es una profesión que surge a raíz del éxito de las redes sociales a inicios del siglo XXI.

El Community Manager es el “moderador” que hace de intermediario entre el público de esa comunidad que está creando la empresa para atender, empatizar y fidelizar a sus clientes.

¿Crees que si no fuese importante la comunidad hubiese salido esta figura dentro de las empresas o la ciencia del marketing?

Los comentarios están cerrados.