Creación de contenido web y más contenido

La creación de contenido y su importancia es un tema que está muy presente para todas las empresas. Contenido y más contenido, y vamos a hacer acciones promocionales que nos ayuden a vender y de paso generamos más contenido ¿te suena? A mí bastante…

No sé si te has parado a pensar (yo sí, por eso escribo hoy sobre ello) ¿qué pasará con todo ese contenido? Y no en el sentido retórico de donde terminará, si no en el sentido de hacia donde nos lleva.

Creacion contenido web

El contenido escrito es algo muy importante para el posicionamiento de nuestro sitio web, ya seas una blogero, un hotel, una inmobiliaria o una tienda de venta online, si quieres estar bien posicionado en los buscadores y no quieres gastar dinero en Adwords, no te queda otra que la creación de contenido para competir en posicionamiento con tu competencia.

¿Qué contenido escribir para nuestro sitio web?

El contenido debe ser interesante, claro, pero si quieres que se lea lo que está claro es que tiene que ir enfocado a las palabras de búsqueda con las que quieres que tu público potencial te encuentre. Lo lógico sería hacer un estudio de palabras clave (Keywords) para ver con cuales tienes más posibilidades, e ir a por las menos saturadas que tengan más relación con tus productos o los servicios que ofreces (si tienes mucha prisa), pero ya te advierto que las prisas en posicionamiento orgánico no son buenas.

Al final se trata de disfrutar de lo que estás haciendo y si te gusta lo que haces, que escribas sobre ello, si no te gusta escribir ni si quiera sobre a lo que te dedicas… mejor deberías replantearte tu profesión.

Tanta creación de contenido… ¿hacia dónde lleva?

La verdad que no tengo ni idea hacia dónde lleva tanta creación de contenido desmesuradamente, pero lo que sí que creo (porque ya lo estoy viendo) es que estamos bastantes saturados de información y que cada vez somos más vagos a la hora de leer en Internet, con lo cual me atrevería a decir que llegará un día en que el señor Google nos diga que dejemos de escribir, y que para posicionarnos deberemos de realizar alguna otra tarea para la cual deberemos estar preparados.

Yo no sé tú, pero yo ya voy a ir tomando cartas en el asunto…

×