Redes sociales para marcas ¿sí o no? ¿Lo hago yo mismo o lo dejo en manos de profesionales? Estas son las preguntas que todo empresario se habrá hecho o se hará en algún momento.

Pues bien, aunque la gestión de RRSS parece algo sencillo de llevar porque el 85% de los internautas entre 16 – 65 años las utiliza (según estudio de la IAB Spain). Es un trabajo laborioso que se debe idear, aplicar creatividad, pasar a los responsables para su aprobación, programar para su publicación, dar difusión y estudiar su resultado.

El hecho de llevar las RRSS por tu cuenta propia es una opción, pero conseguir la misma efectividad que si lo encargas a una agencia de marketing es complicado. ¿Por qué? Veamos las razones:

Razones para gestionar externamente redes sociales para marcas

redes sociales para marcas
redes sociales
 

1.- Compromiso con redes sociales para marcas

Sí, empezarás con mucha ilusión y haciendo 3 o 4 publicaciones al día cuando tengas tiempo. Pero en las épocas de mucho trabajo en tu empresa corre el peligro de quedar abandonado.

2.- Profesionalidad en las redes sociales para marcas

La toma de fotografías, edición, creatividad también se te terminan cosa a la que una agencia de marketing está acostumbrada a trabajar.

3.- Conocimiento de las redes sociales para marcas

El conocimiento se gana con la experiencia y una agencia de marketing lleva muchísima gestión de redes sociales, está puesta al día… No quiero decir que tú no lo estés, pero obviamente si tú realizas otra labor comercial no estarás tan a la última.

4.- Estrategia en las redes sociales para marcas

La agencia de marketing está acostumbrada a trabajar con un plan estratégico, conoce las reacciones de los usuarios en diferentes ocasiones (ya que maneja muchas cuentas), podrá aconsejarte lo que sea mejor para tu difusión.

5.-Objetividad en las redes sociales para marcas

Siempre será mucho más objetiva la persona que trabaje tu branding que tú mismo.

La gente cercana a los empresarios no suele ser sincera con respecto lo que opinan de su empresa (no queremos dar una mala opinión a alguien cercano para no herirlo, algo que es un error).

El trabajo de la agencia de marketing es conseguir la máxima satisfacción para los clientes, tanto suyos como los de éstos.

6.- Estudio de publicaciones de las redes sociales para marcas

El estudio continuo de las publicaciones o acciones que se realizan en las RRSS es fundamental para conocer que es lo que llama más la atención, gusta más, consigue más engagement

Si no estás acostumbrado a llevar este tipo de seguimiento nunca podrás adaptarte a los resultados, con lo consiguiente el tiempo invertido no consigue el mismo impacto o ROI.

Desde Difusioneo aconsejamos la gestión de redes sociales a través de una empresa externa, eso sí, la información y comunicación entre ambas partes es lo más importante para una buena gestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×